lunes, 25 de noviembre de 2013

La trilogía perdida de Elizabeth Lynn



“La Atalaya” (Watchtower) es el primer volumen de la Trilogía de Tornor, la obra más conocida de Elizabeth A. Lynn. Lynn las escribió entre 1979 y 1980, recibió el Premio Mundial de Fantasía por la primera de ellas (y por el cuento The woman who loved the Moon) y… desapareció. Algunos años después en una entrevista concedida a Locus, contó que había sufrido un grave caso del “bloqueo del escritor”. Desde entonces, ha escrito un par de novelas más, con poco éxito al parecer…

Las historias de Lynn son conocidas porque incorporan personajes homosexuales en su trama (la escritora es, entre otras cosas, lesbiana y una experta en ahikido). Aún mejor, lo hace sin que ese rasgo sea el único fundamental en el argumento o en el desarrollo de sus protagonistas: de esa forma, se rodea dicho hecho de una envidiable naturalidad.

Lamentablemente, en español solo está disponible el primero de los tres volúmenes:


  • WatchTower (La Atalaya)

  • The Dancers of Arun (Los bailarines de Arun)

  • The Northern Girl (La chica del norte)

Solo he leído el primero. Y es una magnífica historia de Fantasía heroica, en la que destaca el naturalismo del mundo que genera, personajes fascinantes y un hábil manejo de las relaciones humanas y de una magia sutil y relevante. Espero seguir con la trilogía en algún momento…

from Tumblr http://userama.tumblr.com/post/68099929426

via IFTTT



Archivado en: Uncategorized



from WordPress http://useramas.wordpress.com/2013/11/26/la-atalaya-watchtower-es-el-primer-volumen-de-la-trilogia-de/

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario